Matrimonio

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre
para unirse a su mujer y pasan a ser una sola carne.  Genesis 2:24

 

Felicitaciones por su decisión de ingresar al Santo Matrimonio en la Iglesia Católica. ¡Nosotros en San Clemente le damos la bienvenida y nos regocijamos con usted! La celebración que está planeando y el compromiso de por vida que está eligiendo hacer son signos del gran amor de Dios por todos nosotros. Estamos emocionados de ser parte de su decisión de casarse.

Al igual que con cualquier sacramento, se requiere un período de oración y preparación. Por favor, póngase en contacto con la oficina de la parroquia a (813) 752-8251 por lo menos seis meses antes de la fecha que le gustaría casarse (no fije la fecha definitiva para su boda hasta que haya consultado con el sacerdote, esto es muy importante y debe ser observado con el fin de evitar cualquier inconveniente).

Comience a recopilar los documentos necesarios para iniciar el proceso de matrimonio, esto incluye:

  • Certificado de bautismo de los novios:
    Si es católico bautizado, un certificado de bautismo reciente emitido de 6 a 12 meses antes de la fecha de la boda es requerido. No podemos aceptar el original. Por favor llame a la Iglesia de su Bautismo y solicite un certificado bautismal recién emitido con anotaciones sacramentales en el reverso.
    Si fue bautizado en una denominación protestante, se necesita una copia del certificado de bautismo. El certificado original es aceptable.

  • Certificados de Comunión y Confirmación. Solo necesitamos una copia de estos.  Si recibió todos sus sacramentos en la misma Iglesia, muchas veces lo indicarán y lo enviarán con su Certificado de Bautismo

  • ¿Matrimonio anterior? Si la novia o el novio fueron casados anteriormente, necesitaremos una copia del certificado de matrimonio y su sentencia de divorcio. Nosotros lo ayudaremos con el proceso de anulación según sea necesario.

  • ¿Ya esta Casado y le gustaría casarse por la Iglesia? Las parejas casadas por lo civil aún deberán pasar por el mismo proceso. En este caso, también necesitaremos una copia de su acta de matrimonio.

  • ¿No está registrado como miembro de la Iglesia Católica San Clemente? Se necesita una carta de permiso del parroco donde usted esta registrado dándonos permiso para celebrar el Sacramento de Matrimonio en San Clemente.

Un requisito tanto de la Diócesis de San Petersburg como de la Parroquia de San Clemente es su participación en un programa designado de preparación para el Sacramento. Esta preparación incluye:

  • Una entrevista inicial con uno de nuestros sacerdotes.
  • Realización de la encuesta FOCCUS. La encuesta les ayuda a conocerse mejor y ofrece información valiosa sobre su relación.
  • Entrevistas posteriores con el sacerdote para incluir más discusiones sobre la comprensión Católica del Matrimonio y la programación y planificación de la ceremonia.
  • Journey to Matrimony- un programa extendido de un día que se ofrece en sábados designados durante todo el año.  Es el programa de preparación preferido para quiene se casan por primera vez.  Esta experiencia integral ultiliza varios métodos de presentación con el objetivo de enriquecer y mejorar el resto del compromiso de la pareja.  Esperamos que "Journey to Matrimony" también proporcione una base firme sobre la cual las parejas puedan construir su futuro mientras se preparan para ingresar al Sacramento de Matrimonio y pasar toda la vida juntos. Este programa es ofrecido en Ingles solamente.  Haga clic aquí para ma informacion
  • Dialogo Matrimonial - es una experiencia de Fin de Semana que brinda a las parejas ya casadas, la oportunidad de celebrar su vida conyugal dándoles tiempo para compartir sus sentimientos, esperanzas, alegrías, frustraciones, tristezas y sueños en una atmósfera completamente privada y fuera del alcance de las tensiones y distracciones de la vida diaria.  Durante el fin de semana se presenta una serie de charlas dadas por el equipo de parejas entrenadas.  Cada charla brinda la oportunidad a los esposos, primero de mirarse a sí mismo como individuos diferentes el uno del otro, luego de mirar su matrimonio y su relación como pareja y por último, desarrollar otras áreas de su vida conyugal.

Fecha/horario de Boda:
Todas las bodas en San Clemente se programan por orden de llegada, generalmente los sábados a la 1:00pm.  Solo el sacerdote fija la fecha una vez que se completa el papeleo necesario.  

Para comenzar el proceso, favor de llamar a la oficina parroquial para hablar con el sacerdote y hacer su primera cita.

 

Este es un momento alegre en sus vidas. Estamos aquí para apoyarlo y guiarlo a través de su preparación.
 

Para recursos para su matrimonio y familia, presione la imagen: