Bautizos

PREPARÁNDOSE PARA EL BAUTISMO DE SU NIÑO/A

¡Felicitaciones!

 

Nuestro proceso de preparacio n para el bautismo no tiene la intencio n de complicar su vida o de cumplir con cosas simplemen-te administrativas para bautizar a su Niño/a. Sino, al contrario, estamos aquí para prepararlos para una de sus mayores aventuras y responsabilidades que tendra como Pa

dres. Los Padres de fami-lia deben ser los principales maestros de su Nin os con respecto a Dios – Padre, Hijo y Espíritu Santo. Nuestro proceso es sencillo y los ayuda a ser los mejores maestros. ¡Cuando ustedes practican su fe, su Niño/a aprendera mejor por su ejemplo! ¡Estamos aquí para ayudarlos en ser Padres de familia grandiosos y santos!

1. ¿Debo ser un feligrés registrado de San Clemente para bautizar a mi Niño/a?
¡No! San Clemente no requiere que los Padres sean feligreses registrados en nuestra querida parroquia. Sin embargo, para poder bautizar a su Niño/a en San Clemente, los Padres deben cum-plir con el Proceso de Preparación para el Bautismo que con-siste en los siguientes pasos: registrarse y entregar los documen-tos requeridos y asistir a las Clases de Preparacion Bautismal.

2. ¿Qué sucede si mi Niño/a tiene siete años de edad o más? ¿Hay un requisito especial para el Bautismo de niños mayores?
¡Sí! Nin os que han alcanzado la edad del uso de la razo n, (7) siete an os o ma s, necesitan ser instruidos en la fe Cato lica, ya que sera n ellos mismos quienes, en cierta medida, solicitaran el Sacramento del Bautismo. Por favor de contactar a Cathy Rosales en la exten-sio n #306 para registrar a su Nin o/a en el programa de Formacio n de Fe.

3. ¿Se requiere que ambos Padres y Madres asistan a las Clases de Preparación Bautismal antes de que su Niño/a pueda ser bautizado?
¡Sí! Los Padres y las Madres deben estar adecuadamente prepara-dos para vivir el compromiso que esta n haciendo (es decir, criar a su Nin o/a en la fe Cato lica) y para poder celebrar el Sacramento de Bautismo con un mayor entendimiento sobre su impacto, belleza, significado y naturaleza. Por lo tanto, se requiere que los Padres de familia asistan a Clases de Preparacion Bautismal antes de que su Nin o/a pueda ser bautizado. A menos que exista una emergencia o causa grave, esta obligacio n no puede ser dispensado de otro modo.

4. ¿Se requiere que el Padrino y/o la Madrina asistan a una Clase de Preparación Bautismal antes de bautizar al Niño/a?
¡Sí! La funcio n del Padrino y/o de la Madrina es sumamente importante en la formacio n cristiana del Nin o/a. Pero, contrariamente a la creencia popular, la Iglesia no les pide a los Padres que proporcionen ambos Padrino y Madrina. De hecho, La Iglesia requiere UN PADRINO O UNA MADRINA , segu n sea posible.

Aun así , la Iglesia permite que haya un ma ximo de dos padrinos (un hombre y una mujer). En cualquier caso, el Padrino o la Madrina o ambos deben estar preparado para cumplir su funcion en el Rito Bautismal, y para ayudar a los Padres en su deber de criar el Nino/a en la pra ctica de la fe Catolica. Por lo tanto, San Clemente requiere que cada Padrino asista a las Clases de Preparacion Bautismal, ya sea en nuestra parroquia o en su propia parroquia.

5. Si el Padrino y/o la Madrina elegido no es válidamente casado por la Iglesia Católica, ¿puede todavía ser el Padrino o la Madrina del Niño/a?
En primer lugar, un Padrino y/o una Madrina no necesita ser una persona casada. El Padrino y/o la Madrina puede ser un casto adulto soltero/a. Sin embargo, si el Padrino y/o la Madrina elegido SI ES una persona casada (ya sea con otro Cato lico o con un no catolico), entonces debe estar va lidamente casado por la Iglesia Catolica, ya que la Iglesia les pide a los Padrinos que sean testigos vivos de la fe Catolica por el bien de ambos los Padres y del Nino/a.

6. ¿Qué documentos son requeridos para registrarme para bautizar?

  • El Acta de Nacimiento original del niño/a (si ya ha nacido.)
  • Copia de la Identificacion para los que seran los Padrinos

7.  Cuando son Bautizos y la clases?
Los bautismos usualmente son el cuarto Sabado del mes y la clase el primer Viernes del mes.

Junte los documentos y llame a la oficina para hacer una cita con el Padre Pedro.

¡Esperamos verlo pronto!

Padre Pedro
Parrocó

ATENCIÓN PADRES:
SU NIÑO O NIÑA NO SE PONDRÁ EN LA LISTA DE BAUTISMO HASTA QUE TODOS SUS DOCUMENTOS HAYAN SIDO ENTREGADOS.