Celebracion de Misa de Quince Años

La quinceañera es una celebración tradicional de vida y en acción de gracias a Dios en la ocasión del decimoquinto cumpleaños de una joven hispana. El ritual hace hincapié su paso de la niñez a la adultez. La familia suele solicitar una misa o una bendición que se celebrará en la Iglesia. El rito se celebra con frecuencia en varios países de las Américas, incluyendo México, Centro y Sur América y el Caribe. Es solicitada con frecuencia por los hispanos católicos de las diócesis de los Estados Unidos de América. En presencia de familiares y amigos, la joven (la quinceañera), a menudo acompañada por quince hombres y mujeres jóvenes de su elección, (damas y chambelanes), entra en la iglesia en procesión, junto con sus padres y padrinos.

Que es el proceso de Quinceañeras? (Debido a la pandemia, por el momento no estamos haciendo este proceso)

  • Quinceañera y sus padres deben asistir a una orientacion
  • Quinceañera debe asistir a una clase (basada en el libro de Quinceañeras)
  • Quinceañera y sus damas y chambelanes deben asistir a un retiro con charlas, actividades, y oracion antes de la fecha de la celebracion

¿Con cuánta anticipación debo reservar la fecha?
Debido a la gran cantidad de celebraciones de quinceañeras aquí en San Clemente y para completar el proceso de quinceañera, le recomendamos reservar la fecha con 1 año de anticipación de la fecha de la celebración de los quince años. Nuestro calendario para el próximo año abre el primer lunes de julio.

A que hora se celebra la Misa de Quince años?
Las Misas de Quince años se celebran a las 11:00am los sabados (el horario de la 1:00pm es reservado para las bodas)

Que documentos necesito en el momento de la registracion?

  • Certificado de Bautismo
  • Certificado de Primera Comunion
  • Padres que no son feligreses registrados de San Clemente deben proveer una "Carta de Permiso" de la parroquia donde estan registrados

Como reservo una fecha para una Misa de Quince años?
Para programar una Misa, favor de llenar la Forma de Registracion y Normas presionando el boton de abajo.  Una vez llena, favor de imprimir y enviar por correo electronico con una copia de los certificados de bautismo y Primera Comunion a: emendez@stclementpc.org.  La fecha no sera reservada sin estos certificados.

Si tiene preguntas adicionales, favor de comunicarse con Erin Stone a las oficina parroquial 813.752.8251