Sobre Nostros

El papel de los empleados parroquiales, los coordinadores ministeriales y el director de cada ministerio Y EL PAPEL DE CADA FELIGRES PARROQUIAL



NUESTRA VISIÓN PARROQUIAL:
Centrado en la Santísima Trinidad y Conducido por el Discipulado


Los Cinco Hábitos del Discipulado Intencional:
TODO lo que hacemos en San Clemente, incluyendo las liturgias de fin de semana, debe enraizarse en este concepto básico: Centrado en la Santísima Trinidad y Conducido por el Discipulado. Lo que sea que hagamos en San Clemente, necesita ser CENTRADO en el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y lo que nos IMPULSA son las últimas palabras grabadas de Jesús en el Evangelio de Mateo: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones" Mt 28: 19.


Formando el discipulado está destinado a ser el enfoque CLAVE de nuestra Iglesia. Un discipulado saludable, implica aprendizaje y vivir los Cinco Hábitos del Discipulado Intencional, que son el FUNDAMENTO para ser: "Centrado en la Santísima Trinidad y Conducido por el Discipulado". Estos 5 Hábitos o Propósitos o Imperativos se basan en la forma en que Jesús llamó y equipó a los Doce Apóstoles.

Los Cinco Hábitos del Discipulado Intencional necesitan ser ENTRETEJIDO en todo lo que hacemos. Debemos invitar a TODAS nuestras familias, ya sea que vivan a solas o formen parte de una gran familia extendida, a ser Centrados en la Santísima Trinidad y Conducidos por el Discipulado. Debemos invitar a todos nuestros ministerios a ser Centrados en la Santísima Trinidad y Conducidos por el Discipulado. Debemos invitar a cada miembro, asistente y buscador, a ser Centrados en la Santísima Trinidad y Conducidos por el Discipulado. ¿Imagínese el IMPACTO que tendremos en nuestra Parroquia y en Plant City, si JUNTOS, logramos ser Centrados en la Santísima Trinidad y Conducidos por el Discipulado?

Para ayudarlo a comprender mejor los 5 hábitos, le ofrecemos sin cargo el libro: Los 4 Signos de un Católico Dinámico de Matthew Kelly. ¡Ya hemos repartido más de 2,200 copias! ¡Cuando se registre, le enviaremos su propia copia!

DECLARACION DE LA MISION: Aprobado por el Consejo Pastoral

Nosotros, los miembros de la familia parroquial de la iglesia Católica de San Clemente, estamos comprometidos a vivir nuestra fe con:

  • Un tiempo de oración diario con la Trinidad y una recepción de los Sacramentos con pleno conocimiento.
  • El estudio y la aplicación de la Palabra de Dios.
  • Cada familia sirviendo nuestra parroquia generosamente con su Tiempo, Talento y Tesoro.
  • Una comunidad inclusiva de discípulos intencionados y dedicados.
  • El esfuerzo para proclamar el Evangelio con palabra y hechos a los cuatro puntos de la tierra.

La Rueda de Vision muestra los 5 Habitos conectados al centro y a cada uno.  Necesitamos los 5 Habitos para tener una parroquia balanciada y un discipulado balanciado.

 

Aquí están los Cinco Hábitos del Discipulado Intencional en su orden secuencial:

  1. ORACIÓN: Ya no podemos "ASUMIR" que las personas tienen una relación con Dios. Necesitamos ayudar a todos a hacer una RELACIÓN con Dios: Padre, Hijo y Espíritu Santo, su PRIORIDAD número uno. El Bautismo es el Sacramento FUNDAMENTAL en el cual Dios nos adopta formalmente. Por nuestra parte, debemos decidir INTENCIONALMENTE si aceptamos o no nuestro estatus como hijos de Dios y ser Discípulos de Jesús y Su Iglesia. Todo lo demás depende de este COMPROMISO. Este HÁBITO es responsable de garantizar que todos tengan la oportunidad de "poseer personalmente" la relación que Dios comienza con ellos en el Bautismo y alientas una VIDA DE ORACIÓN REGULAR, que los ayude a crecer y madurar como un Discípulo Intencional. NO HAY SUSTITUTO POR UNA RELACIÓN CON DIOS: PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO.     
  2. ESTUDIO: Debemos conocer, comprender y aplicar las enseñanzas de Jesucristo y su Iglesia a nuestras vidas personales de forma regular. Este HÁBITO es responsable del continuo crecimiento y desarrollo de nuestra familia parroquial.

  3. SERVICIO: Implica elegir a Jesús Primero, en la administración de nuestro Tiempo, Talento y Tesoro. Este HÁBITO es responsable de promover la generosidad de nuestro Tiempo, Talento y Tesoro, con nuestra Iglesia Doméstica, Familia Parroquial, Comunidad y Mundo. Debemos pensar LOCALMENTE y actuar GLOBALMENTE.

  4. COMUNIDAD: Estamos invitados a imitar la "comunión" de la Santísima Trinidad; con nuestra Iglesia Doméstica, familia parroquial y nuestros vecinos; local y globalmente. Este HÁBITO es responsable por unir a los feligreses a la familia parroquial con la una Fe Común en el Padre, Hijo y Espiritu Santo.

  5. EVANGELIZACIÓN: Debemos compartir el Evangelio que hemos RECIBIDO Y EXPERIMENTADO dentro de nuestra Iglesia Doméstica, familia parroquial, vecinos y comunidad. Este HÁBITO es responsable de proclamar el Evangelio de Jesucristo y su Iglesia, a los Cuatro Rincones de la Tierra, comenzando con nuestra propia familia parroquial. Debemos pensar LOCALMENTE y actuar GLOBALMENTE.

 

COMPONENTES ACOMPAÑANTES:


Un Componente Acompañante representa dimensiones importantes de la vida parroquial que no están cubiertas directamente por un HÁBITO. De hecho, son los "compañeros" de los HÁBITOS que ellos apoyan y complementan.

  1. Servicios Administrativos: Responsables de utilizar principios sanos de economía y organización en el funcionamiento de nuestra Familia Parroquial en un ambiente Centrado en la Santísima Trinidad y Conducido por el Discipulado.
  2. Fundamentos de la Vida: Implementa los Cinco HABITOS del Discipulado Intencional para nuestros hijos y adolescentes en procesos apropiados para la edad.