Matrimonio

Por eso el hombre deja a su padre y a su madre
para unirse a su mujer y pasan a ser una sola carne.  Genesis 2:24

 

Felicitaciones por su decisión de ingresar al Santo Matrimonio en la Iglesia Católica. ¡Nosotros en San Clemente le damos la bienvenida y nos regocijamos con usted! La celebración que está planeando y el compromiso de por vida que está eligiendo hacer son signos del gran amor de Dios por todos nosotros. Estamos emocionados de ser parte de su decisión de casarse.

Al igual que con cualquier sacramento, se requiere un período de oración y preparación. Por favor, póngase en contacto con la oficina de la parroquia a (813) 752-8251 por lo menos seis meses antes de la fecha que le gustaría casarse (no fije la fecha definitiva para su boda hasta que haya consultado con el sacerdote, esto es muy importante y debe ser observado con el fin de evitar cualquier inconveniente).

Comience a recopilar los documentos necesarios para iniciar el proceso de matrimonio, esto incluye:

  • Certificado de bautismo de los novios:
    Si es católico bautizado, un certificado de bautismo reciente emitido de 6 a 12 meses antes de la fecha de la boda es requerido. No podemos aceptar el original. Por favor llame a la Iglesia de su Bautismo y solicite un certificado bautismal recién emitido con anotaciones sacramentales en el reverso.
    Si fue bautizado en una denominación protestante, se necesita una copia del certificado de bautismo. El certificado original es aceptable.

  • Certificados de Comunión y Confirmación. Solo necesitamos una copia de estos.  Si recibió todos sus sacramentos en la misma Iglesia, muchas veces lo indicarán y lo enviarán con su Certificado de Bautismo

  • ¿Matrimonio anterior? Si la novia o el novio fueron casados anteriormente, necesitaremos una copia del certificado de matrimonio y su sentencia de divorcio. Nosotros lo ayudaremos con el proceso de anulación según sea necesario.

  • ¿Ya esta Casado y le gustaría casarse por la Iglesia? Las parejas casadas por lo civil aún deberán pasar por el mismo proceso. En este caso, también necesitaremos una copia de su acta de matrimonio.

  • ¿No está registrado como miembro de la Iglesia Católica San Clemente? Se necesita una carta de permiso del parroco donde usted esta registrado dándonos permiso para celebrar el Sacramento de Matrimonio en San Clemente.

Un requisito tanto de la Diócesis de San Petersburgo como de la Parroquia de San Clemente es su participación en un programa designado de preparación para el Sacramento. Esta preparación incluye:

  • Una entrevista inicial con uno de nuestros párrocos.
  • Realización de la encuesta FOCCUS. La encuesta les ayuda a conocerse mejor y ofrece información valiosa sobre su relación.
  • Entrevistas posteriores con el sacerdote para incluir más discusiones sobre la comprensión católica del matrimonio y la programación y planificación de la ceremonia.

Si está listo para comenzar el proceso, favor de comunicarse con Ana Monson llamando a la oficina parroquial al 813-752-8251.

 

Para recursos para su matrimonio y familia, presione la imagen: